6.3.16

Paccheri Rellenos

O una forma distinta de lasaña

Hoy os traemos una receta deliciosa  y con vídeo!! Perfecta para cualquier día en el que aprieta bien el hambre. Son unos paccheri rellenos de carne picada, pues eso como una lasaña pero un poco más enrevesado.

Para el que no conozca qué tipo de pasta es la paccheri, aquí dejamos una foto, la vimos un día en el super mientras hacíamos la compra, y de ahí vino la idea de la receta, la verdad es que tienen multiples opciones!



Vamos con los ingredientes!

- 1 paquete de pasta paccheri (nosotros compramos de 500gr, y nos ha sobrado para hacer otros con atún)
- 1kg de carne picada mixta
- Tomate frito
- Bechamel (la hemos hecho con 1 litro de leche y nos ha sobrado un poco para la de atún)
- Albahaca
- Sal
- Orégano
- Especias para pasta
- Cebollino
- Queso rallado variado

Primero cocemos la pasta y la dejamos lista, al ser gordita tarda más que unos macarrones normales.

Preparamos la carne, sofreímos la carne con el cebollino y vamos añadiendo la sal, la albahaca picada, el orégano, si queremos añadir más especias es el momento. Una vez que esté hecha añadimos el tomate frito y vamos removiendo. Separamos del fuego y dejamos que se asiente.

Por otro lado preparamos la bechamel (mis proporciones fueron: 1 litro de leche, 70gr de mantequilla, 130gr de harina, 20gr de aceite virgen extra, sal, pimienta y nuez moscada).

Ahora llega el momento de montar el plato, usamos unas sartenitas que para presentación quedan perfectas (persona y media la ración).
Pintamos el fondo con bechamel, y vamos colocando de pie la pasta, rellenamos de carne con ayuda de una manga pastelera.



Cubrimos todo con bechamel y queso rallado, y al horno unos 20 minutos a 200º, que se funda bien y se dore el queso, vamos mirando, porque no todos los hornos son iguales como ya sabéis.



Y listo!!!

¿De qué los rellenaríais vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario