28.2.16

Tartas esculpidas

Estamos de vuelta por aquí, hoy os traemos un encargo que hicimos para este finde! uno muy especial, ya que supuso todo un reto, y algo completamente diferente de lo que hemos venido haciendo hasta ahora.
Hace un par de semanas recibimos un encargo que era tambien del estilo, pero más bien supuso un punto intermedio entre las tartas tipicas redonditas con algo de decoración, y una tarta realmente esculpida. Por si no la visteis... por aquí os dejamos una foto de la... llamemosla... tarta de transicción jeje.


En esta tarta, casi la unica dificultad que tuvimos fue hacer el mastil de chocolate atemperado. El cuerpo fue bastante sencillo combinamos dos tamaños de bizcocho, uno de 20cm y otro de 15cm, eran lineas sencillas de imitar, hicimos tambien el huequin del medio y las cuerdas de la guitarra con el cordel de coser pollo! Reconocemos que el clavijero no está demasiado logrado... para la proxima mejoraremos eso! Pero por lo general quedó bastante bien, el tamaño era tipo ukelele.

Y para la de esta semana, hemos dicho... para que hacer una tarta facil de un medico tumbado? para que....! Vamos a complicarnos la existencia y lo hacemos de pie, y con relieves.... y este fue el resultado!

las lineas de los brazos no se notan demasiado por la luz frontal , vease las fotos del proceso!
 
Ya sabéis que no nos gusta naaaaada nada nada el fondant, así que todo lo hacemos con crema, y la verdad es que hacer algo así ya se complica si no usas fondant, el resultado no queda completamente perfecto, pero queda gracioso y además está rico, cosa que es muy importante.

Vamos a por un paso a paso para ir explicandoos como lo hicimos!

1- Montamos dos torres de 7 capas de bizcocho, con moldes de 15cm y 18cm, las dejamos enfriar muy bien, de un dia para otro mejor aun, porque así el bizcocho estará más moldeable a la hora de cortarlo.

2- La torre de 15cm la partimos por la mitad, he hicimos una especie de medias lunas, para poner alrededor del cuerpo central (torre de 18cm)

3- Añadimos con recortes de bizcocho un monticulo para que hiciera de la parte del cuello, y de esta forma no tener que recortar tanto bizcocho y que quedara más pequeña.



4-Empezamos a darle forma, recortamos de aquí y de allá hasta que tenemos el cuerpo formado, lo más complicadillo fue el hueco que hay entre el cuello de la camisa y la bata, porque tenía que ser bastante fino. Enfriamos!

5- Le damos una pasadita con crema hasta cubrir, y volvemos a enfriar.

6- Nos dedicamos un laaaaargo rato a alisar, parecía el señor Miyagi.... dar crema... pulir crema...



7- Empezamos a poner los ultimos detallitos, añadimos un bolsillo, pintamos la corbata (tambien fue... harto complicado! porque no podía salirme ni una pizca, y establecer el limite corbata para que quedara bien.....)

8- añadimos el estetoscopio con manga pastelera, y el detalle del 20 en el bolsillo para el futuro médico!

9- El nombre lo pusimos sustituyendo un trozo de la goma del estetoscopio



et c'est voilà!

¿Os gustan las tartas esculpidas con crema y sin fondant?
¿De qué forma la querríais?


 Os dejamos algunas fotos más....

y así termino....








No hay comentarios:

Publicar un comentario